Hoy abre la inscripción para las Becas Progresar: cómo anotarse y los requisitos

Sociedad 01/03/2023
progresa

El Ministerio de Educación en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmaron el inicio de la inscripción para las Becas Progresar para este miércoles 1 de marzo.

El programa, vale recordar, cuenta con cuatro líneas (Educación Obligatoria, Educación Superior y Progresar Trabajo) que contemplan una asistencia que va de los $9.000 hasta $10.700 para que los anotados puedan finalizar sus estudios.

Estos montos incluyen, además, un plus de $1.000 para garantizar el acceso a internet. En todos los casos, (a excepción de los estudiantes del nivel superior) el monto de las becas que se brinda es un 80%, donde el 20% restante se entrega luego de presentar un certificado de regularidad durante el año.

Los aspirantes podrán completar el formulario de inscripción de manera 100% virtual si cumplen con el listado de requisitos.

BECAS PROGRESAR: REQUISITOS

* Progresar Trabajo

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

- Tener entre 18 y 24 años cumplidos.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

* Progresar Obligatorio

- Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.

- Ser alumna/o regular de una institución educativa.

- Tener entre 16 y 24 años cumplidos.

- Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.

- Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

- Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

* En este caso, el Ministerio de Educación confirmó que las inscripciones para las Becas Progresar finalizaran el 31 de marzo para la línea de nivel Superior y enfermería. 

Los estudiantes interesados podrán anotarse con usuario y clave en:

https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ (hacer click aquí)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día