Falta de agua en el Norte: "No vi a ninguno de los que criticaban llevando un bidón"

Política 01/03/2023
saenz norte

En medio de su discurso, haciendo un balance de la gestión y repasando obras ya realizadas, el gobernador Gustavo Sáenz, habló sobre la creación del Comité Provincial de Emergencia Hídrica, integrado por distintas áreas del Gobierno, intendentes y el Ejército. 

“El Dique Itiyuro, que depende de las lluvias, es el que abastece al 90% de la población de Mosconi, Tartagal y Aguaray, no fue planificado para el futuro y el crecimiento demográfico ocasionó su colapso”, dijo.

Añadió que tuvo la posibilidad de estar en el Hospital Juan Domingo Perón, en Tartagal, donde le manifestaron que no tenían agua. “Hicimos un pozo y terminamos con el mito de que en San Martín y Tartagal no había aguas subterránea”, agregó con efusividad.

Explicó que lograron ponerle agua a todo Tartagal, inicialmente hicieron tres pozos de agua, realizarán 18 más. “Esto es para no depender de agua superficial y ni de que el tata Dios mande lluvia porque hasta de eso le echaban la culpa a este hombre (Sáenz), de que no llovía para llenar el Río Ituyuro para darle agua a la gente”, dijo elevando la voz.

“Sin embargo estuve poniendo la cara ahí, pero no vi a ninguno de los que criticaban llevando un bidón, acompañando a la gente o preguntado en que podían acompañar a ayudar. A ninguno de los que criticaban los vi, ni en los incendios al lado de los bomberos, pero criticaban desde la tranquilidad de su casa”, finalizó el tema y fue aplaudido por toda la Legislatura. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día