Confirman circulación comunitaria de dengue en Capital y otros 6 municipios

Salud 28/02/2023 InformateSalta InformateSalta
dengue oran

Tras la suba de casos de dengue en la provincia, el director general de Coordinación Epidemiológica, Francisco García Campos, aseguró que la situación en general “es crítica, pero está controlada”.

En la oportunidad, advirtió que hay tres puntos bastantes calientes en la provincia, lo que son las dos fronteras de Salvador Mazza y Aguas Blancas; a la vez que enfatizó que en la zona de General Güemes se ha visto un importante aumento de casos".


“Los mosquitos no conocen de fronteras"


En la oportunidad, advirtió que la situación es complicada y que el trabajo debe ser arduo para evitar que se desborde y no se tengan que lamentar consecuencias graves. 

Respecto a las localidades en donde hay circulación comunitaria del Aedes Aegypti, el especialista recordó que empezó en Salvador Mazza, Tartagal, Orán, Yrigoyen, Aguas Blancas, General Güemes y en Salta Capital.

Francisco García Campos 

Con relación a la Capital, contó que se detectaron dos casos que no tienen antecedentes de viajes a los lugares en donde circula el mosquito. "Eso hace que uno intuya que haya circulación comunitaria", aseveró.

Asimismo, alertó que habrá más localidades con circulación de dengue y que "esto recién está empezando para nosotros", aseveró por FM Aries.  

Por otra parte, García Campos analizó que se podría dar un brote de chikungunya por la amenaza limítrofe de lo que está pasando en Paraguay. "Hoy en día va a tener muchas personas susceptibles, si llegan a venir casos seguro que vamos a tener un brote", señaló. 

Dengue en Capital 

"Todos los días tenemos casos nuevos, algunos son importados desde Misiones, otros interprovincial. No creo que lleguemos a 10 casos", explicó el director general de Coordinación Epidemiológica al tiempo de señalar que no hay pacientes internados con gravedad, lo cual consideró que es un dato aliciente. 

Respecto a si hay un patrón de localización del dengue en los barrios capitalinos, el especialista dijo que están "dispersos" por el momento. 

Asimismo, advirtió que hoy habrá un nuevo reporte y esos datos pueden variar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día