Cuatro familias afectadas por el temporal en Salta; zona norte, la más complicada

CNN Salta 02/03/2023 InformateSalta InformateSalta
lluvia

Luego del fuerte temporal que afectó la ciudad pasada las 21 horas, Jorge Altamirano, secretario de Protección Ciudadana, en CNN Salta, dijo que hubo cuatro familias afectadas, a las que el agua les ingresó a la vivienda aunque aclaró que no fue necesaria la evacuación, ya que se logró la extracción con una bomba de agua.


“Lo más preocupante es dar una respuesta rápida a los vecinos, eran familias numerosas, tres de zona norte, y uno de barrio El Jardín”


Además, señaló que, en Av. Bicentenario, entre Güemes y Santiago del Estero, se registró la caída de un árbol de gran porte que obstaculizó la circulación vehicular. También comentó que hubo postes caídos. 

La mayor preocupación de los vecinos, explicó, fueron los cortes de luz, aunque aclaró que los semáforos ya se encuentran funcionando con normalidad. 


“No tuvimos gente evacuada, si gente anegada”


La zona más afectada fue zona norte, especialmente, los barrios Unión; Juan Manuel de Rosas y Castañares. “Con mayor intensidad la precipitación se registró en esa zona”, expresó.

Por último, destacó que los canales funcionaron bien, y destacó que la sociedad empieza a tomar conciencia de la importancia de su limpieza. “Han funcionado bien los canales, como sociedad estamos dando un paso adelante, el agua pudo fluir, estamos haciendo un control permanente”, expresó.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día