Las amenazas al abogado salteño serían por una millonaria herencia, pide protección

Policiales 03/03/2023 InformateSalta InformateSalta
amenazas

Los delitos con tinte mafioso en Salta parecen ir creciendo, a diario escuchamos en el Norte provincial distintos hechos pero en la Capital también suceden. Un joven abogado denunció que encontró dos proyectiles en su vereda y luego recibió una llamada telefónica.

Según relata Rodrigo Escovar, las amenazas emanan de parte de un policía que se encuentra en disponibilidad y que residiría en el departamento Anta.

Todo comenzó el jueves alrededor de las 16 horas, cuando Alejandra Saravia llegó a su domicilio, en donde también funciona el estudio jurídico de su esposo Rodrigo Escovar y halló en el piso los proyectiles encamisados, tras lo cual se comunicó con su pareja para contarle, posteriormente el letrado recibió una llamada de un celular con característica 3877.

Al contestar el llamado, una voz le informó -entre otras cosas- que le había enviado dos proyectiles y que con ese argumento le hacía saber que lo estaba amenazando de muerte, el letrado grabó con otro celular la última parte del mensaje. El violento, al cual identifica como policía, en breve le explicó con toda clase de insultos que no iba a permitir su presencia como abogado en el juicio sucesorio de su abuelo, una sucesión que tiene varios herederos de dos matrimonios distintos. En la grabación o audio obtenido se escucha claramente que F. M, V. se presenta como policía y sin ambages le promete una balacera de encontrarlo en la vía pública.

Tras terminar la comunicación y valiéndose de la prueba, el abogado realizó la denuncia en la comisaría Lola Mora junto a su esposa, poniendo el audio a disposición de la Justicia, que ordenó el secuestro de los proyectiles. 

balas abogado

El abogado Escovar, dijo anoche que verdaderamente se siente vulnerable ante la real amenaza recibida y la forma en que se consumó la misma, porque hubo terceras personas que llegaron a su estudio y domicilio, por lo que solicitaron  medidas de protección correspondientes, tanto para ellos como para sus dos hijos, más teniendo en cuenta que el acusado tuvo problemas de inconducta dentro de la fuerza y está vinculado con hechos que aún se investigan en el departamento Anta y que también tuvieron una gran repercusión mediática.

Trabajar bajo presión 

El abogado Escovar dijo que lo sorprendió la llamada, que no tenía idea de quién se trataba, pero cuando le dijo sobre los proyectiles que le hizo poner en su estudio cayó en la cuenta de la peligrosidad del sujeto, de quien luego se enteró tiene antecedentes de sobra como para tener por ciertas las amenazas recibidas en contra de su integridad física y la de su familia, que habita en el mismo domicilio ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta.

"La verdad que tengo la certeza que el hombre puede hacer ciertas sus amenazas, lo digo porque si él está en Anta tiene alguien que hizo el trabajo de dejarme un mensaje de tinte netamente mafioso en la puerta de mi estudio profesional y que estuvo observando hasta que los proyectiles fueron hallados para realizar la llamada y hacerme conocer sus malas intenciones", dijo.

Finalizó por El Tribuno  "Me preocupa mi familia. Pido que la Justicia investigue las amenazas en contra de los profesionales del Derecho en Salta, esto no puede repetirse y espero una respuesta inmediata de los fiscales que entienden estos delitos".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día