Una directora prohibió los noviazgos en el colegio y endureció el reglamento

Medios 05/03/2023
dire

Olga Nárvaez, máxima autoridad del colegio Misael Pastrana Borrero de Rivera, estableció un nuevo reglamento en la escuela y advirtió que, en caso de incumplir con las nuevas normativas, los alumnos podrían ser sancionados con la pérdida del año escolar.

TN publicó que la directora de un colegio de la ciudad de Huila, ubicada al sur de Colombia, les prohibió a sus alumnos que tengan piercings o el pelo teñido, que usen los celulares en la institución o que tengan “noviazgos” entre compañeros.

“No se aceptan estudiantes con celulares, no se aceptan estudiantes con cachucha (gorras con visera), con suéteres de todos los colores, con pelo largo, ni con pelo de todos los colores ni con piercings. La institución no responde por esos estudiantes”, enumeró Nárvaez.

“La libre personalidad es que yo sea una persona de bien, no una persona con esos cabellos largos morados”, agregó.


¿La reacción de los padres? Aplaudieron las medidas…

“Desde el punto de vista de derechos constitucionales, si es una institución privada no veo por qué no puede ser restrictiva en su reglamento de presentación personal. Los padres tienen otras opciones”, respondió una mujer en defensa de las medidas que impuso el colegio.

También hubo voces en contra. Una que se manifestó sostuvo: “Creo que encajaría perfectamente en un entorno educativo de los años 70´. Hoy esto simplemente raya en la ridiculez, ni lo largo del pelo, ni como te vistes y mucho menos demostrar amor a otra persona, debe ser motivo para ser juzgado y disminuido, pero la señora recibe aplausos”. /El Trece Tv

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día