La UNSa y el Ministerio de Economía trabajan en potenciar el Turismo

Sociedad 06/03/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo salta

Durante la mañana de este Lunes la UnSa y el Ministerio de Economía acordaron un trabajo conjunto a fin de determinar el impacto del Turismo en el Producto Bruto geográfico utilizando como herramienta una Cuenta Satélite de Turismo. 

InformateSalta dialogó con Soledad Claros, Secretaria de Ingresos Públicos quien explicó la situación. "Lo que vamos a presentar hoy junto con la Universidad es lo que denominamos cuenta satélite de turismo. Con la Universidad, específicamente con el Instituto de Investigaciones Económicas venimos trabajando hace tiempo en el monitoreo económico de las distintas actividades de la provincia. Seguimos de cerca la actividad del agro, el turismo, la construcción, para ver cómo evolucionan y estar cerca de las actividades del sector privado en caso de que caiga alguna de ella e intervenir con alguna medida de reactivación". 

Claros, refiriéndose al turismo específicamente, puntualizó "El turismo tiene un plan estratégico en liderar en el cual nosotros esperamos que esta actividad siga creciendo con un alta de crecimiento grande y para eso necesitamos información certera y estar cerca de la información y para eso elaboramos esta herramienta que se denomina Cuenta Satélite de Turismo y vamos a ver como colabora el turismo en el producto bruto geográfico, para ello vamos a trabajar en un enfoque de demanda, sobre el turista que viene a Salta". 

La idea es que la cuenta satélite se nutra de distintas cámaras y sectores que hacen al turismo, Hotelería, gastronomía y otros sectores que pueden bajar información para llegar a una conclusión y así trabajar sobre lo que el sector necesita potenciar. 

La información se recolectará con "Encuestas más ampliadas de las que se vienen utilizando y vamos a ver edades, de dónde vienen, cuanto gastan, detallado todo". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día