Solís resume su gestión en estabilidad fiscal y obras para Rosario de la Frontera

Sociedad 07/03/2023
guille solils

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís comentó a InformateSalta que está comenzando su octavo año de gestión al frente de la municipalidad, "he pasado por momentos buenos en mi arranque, momentos en los que parecía que nos íbamos a comer la cancha en el año 2016, luego vino una crisis económica en el 2018, luego vino un cambio en el gobierno nacional, vino la pandemia y la inflación".

"Se hace muy difícil para un gobierno municipal en el que tenemos recursos acotados poder administrarnos y cumplir con la amplia demanda de exigencias que la gente nos impone", continuó detallando aunque admitió que los ciudadanos lo eligieron para eso por lo que poner una excusa no le parecía lo correcto.

Solís enfatizó en que se deben "ser buenos gestores para gestionar tanto en el gobierno nacional como el provincial, hay que tener proyectos y para tener proyectos hay que tener una mirada muy clara de hacía dónde uno quiere ir y tener los equipos necesarios para poder plasmar en papeles lo que uno quiere hacer en la práctica".

Siguiendo esta línea aseguró: "El pago de sueldos debería ser lo normal, tenemos una buena estabilidad fiscal, somos un municipio con recaudación propia, destinamos casi el 65% de los recursos de coparticipación al pago de sueldos en su totalidad deben ser 1 de cada 2 pesos para el pago de sueldos y el resto va a obras. Obviamente el nivel de demanda de obras que tenemos es muy grande y por eso no nos alcanza solamente con recursos propios y tenemos que salir a gestionar".

WhatsApp Image 2023-03-06 at 19.50.45


nueva escuela rosario de la fronteraRosario de la Frontera tendrá una nueva escuela de nivel inicial

"Dentro de las obras que hoy ejecutamos tenemos un plan de pavimentación de casi 30 cuadras, recambio de redes de agua y cloacas, hace poquito hemos habilitado un nuevo acueducto, estamos por perforar dos pozos. Estamos construyendo cuatro escuelas de nivel inicial, dos ya se han terminado. Estamos avanzando con un plan de viviendas, estamos ampliando el hospital, está desembarcando el IMAC, el Parque Industrial, la segunda etapa del Parque Acuático", respondió al ser consultado sobre las obras.

Estas tareas son parte de "la agenda del desarrollo que yo intento instalar, que es muy importante para que desarrollemos políticas de arraigo para que nuestros jóvenes se queden a vivir en el lugar en el que han nacido y piensen su vida ahí. Ya tenemos dos empresas que han sido aprobadas para instalarse dentro del régimen de parques industriales, lo que buscamos es generar valor en el lugar en el que se producen alimentos".

Por último, se debe destacar el crecimiento turístico del lugar que responde a que "nos hicimos cargo y armamos un plan estratégico de desarrollo turístico, realizamos inversiones como el parque acuático, paseo de artesanos y teatro. Hoy contamos con casi 20.000 visitas al parque acuático el año pasado y 50.000 a Rosario de la Frontera".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día