“Las arcas de Salta están bien, con un sueldo arriba de la inflación”, afirmó Dib Ashur

Economía 30/01/2023 InformateSalta InformateSalta
dib ashur

Fue este viernes cuando se conoció que el Gobierno de la Provincia se reunió con las mesas paritarias docentes para definir la actualización salarial correspondiente a enero, que fue fijado en 6,5%, teniendo en cuenta los índices inflacionarios, previo al inicio de negociaciones para definir el esquema salarial 2023.

De este tema se le consultó al ministro de Economía de la Provincia, Roberto Dib Ashur, quien rescató los esfuerzos que desde el Gobierno se está haciendo no solo en lo salarial sino en la infraestructura en educación, resaltando que las cuentas de Salta se mantienen en orden.


clases oran"Ningún mes sin incrementos", el pedido de los gremios docentes tras el aumento de enero

“En las negociaciones se hablan de varias cosas, de todo el sistema en sí mismo, desde lo salarial, concursos, designaciones, personas, de la infraestructura, de la formación docente… son varios los temas, irán definiéndose acorde transcurran las reuniones”, reflexionó primeramente en diálogo con el móvil de InformateSalta.

En cuanto al acuerdo llegado el viernes, dijo que se dio la posibilidad “de cerrar el año pasado con un acuerdo del 98%, hay una inflación alta en estos momentos en Argentina, no queríamos perder la posibilidad de ponernos de acuerdo en ambas partes antes de febrero, ameritaba un acuerdo”, rescató antes de comenzar las negociaciones para el primer año del año en curso.

Consultado por nuestro medio sobre cómo quedaban las arcas de la provincia pensando en este aumento, los pagos de fin de año, la ayuda a los municipios con el bono y demás, Dib Ashur aseguró que las cuentas se mantienen estables. “Las arcas están bien, vienen ordenadas desde hace 3 años, se hizo la previsión para llegar a los momentos de bonos, de subas salariales, llevamos un ejercicio ordenado con el sueldo arriba de la inflación”, sentenció el ministro.


“La Provincia está ordenada”


Dicho esto el funcionario se refirió a la disposición del Gobierno de Salta determinando la tarifa diferencial por zona cálida. “Esa tarifa es hoy para 4 departamentos, el Ente (Regulador de Servicios) determinará si alguna otra localidad depende de esta tarifa, (pero) el Gobierno tomó esta decisión que ya veníamos pidiendo a nivel nacional, está demorado y por eso el Gobierno tomó la decisión para la segmentación, entendemos que debe haberla para zonas cálidas”, defendió la medida.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día