¡Indignante! Pochoclera utiliza el lago del Parque San Martín para lavar sus utensilios

Sociedad 07/03/2023 InformateSalta InformateSalta
lago-parque-san-martin-5-b

La situación fue advertida por inspectores de la patrulla ambiental, y lo confirmó el administrador del lago, Carlos Occhipinti, en radio CNN Salta. Además aclaró que la mancha en el agua se debe a situaciones naturales.

“Ayer apareció una mancha en el lago, pero es la misma mancha que aparece todos los años cuando finaliza el verano. Ya se hicieron análisis del agua y se determinó que la mancha es producto de la floración de unas algas que crecen en el fondo del lago que cuando llega el período del otoño, las flores se secan y se descomponen”, explicó.

inspeccion-lago-parque-san-martin-3

El funcionario contó que uno de los encargados de la patrulla ambiental, Juan Pablo Farfán, informó sobre una comerciante que estaba utilizando el lago de manera indebida. “En la inspección que estaban haciendo vieron a una mujer que estaba lavando uno de los utensilios que usan para los pochoclos. Tengo entendido que se la infraccionó y se le hizo una advertencia”.

Sobre la basura en el espejo de agua, Occhipinti lamentó que pese a que hay cestos de basura, algunas personas la arrojan en la caminería y cuando corre viento eso va al lago. “Los lunes se saca el doble que el resto de los días porque el domingo, al haber más gente, se arroja más basura. Normalmente hay un par de botes que hacen la limpieza, los lunes quedan los dos botes llenos, entre papeles, hojas, palitos de helado, pochoclo”, dijo.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día