Realizarán estudios gratuitos de Papanicolaou por la Semana de la Mujer

Sociedad 07/03/2023 InformateSalta InformateSalta
estudios pap

El mejor homenaje a todas las mujeres es cuidarlas”. Desde Salta Avanza, que lídera Marcos Urtubey, lanzaron una campaña para que las mujeres puedan acceder gratuitamente al estudio de Papanicolaou.

Desde el miércoles 8 al domingo 12, se dispondrá un móvil ginecológico en distintos puntos de la ciudad, para que 20 mujeres mayores de 18 años puedan acceder al estudio fundamental para prevenir el cáncer de cuello de útero. 

La atención es por orden de llegada de 9hs a 14hs.

¿Qué es el VPH?

Existen dos categorías de VPH de transmisión sexual. El VPH de bajo riesgo puede causar verrugas en o alrededor de los genitales, el ano, la boca o la garganta. En tanto, el VPH de alto riesgo puede causar varios tipos de cáncer.

La mayoría de las infecciones por VPH desaparecen por sí solas y no causan cáncer. Pero a veces las infecciones duran más. Cuando una infección por VPH de alto riesgo dura muchos años, puede provocar cambios en las células. Si estos cambios no se tratan, pueden empeorar con el tiempo y convertirse en cáncer.

¿Quién está en riesgo de contraer infecciones por VPH?

Las infecciones por VPH son muy comunes. Casi todas las personas sexualmente activas se infectan con el VPH poco después de iniciar su vida sexual.

¿Cómo se diagnostican las infecciones por VPH?

En general, los profesionales de la salud pueden diagnosticar las verrugas al observarlas.

Para las mujeres, hay pruebas de detección de cáncer de cuello uterino que pueden encontrar cambios cervicales que pueden convertirse en cáncer. Como parte de la evaluación, las mujeres pueden hacerse pruebas de Papanicolaou, pruebas de VPH o ambas.

Agenda

-Miércoles 08 - Barrio Castañares 

-Jueves 09 - Barrio Solidaridad 

-Viernes 10 - Barrio Asunción 

-Lunes 13 - Barrio Limache 

-Martes 14 - Barrio Santa Lucía 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día