Municipales demandan más y mejor diálogo: “Nos metieron en un cuarto de 3x2”

Reclamo 08/03/2023 InformateSalta InformateSalta
reclamo municipales

Fue durante la mañana de ayer cuando empleados y gremios municipales se dieron cita en las puertas del Centro Cívico Municipal a fin de reclamar que se cumpla lo acordado para sus salarios en las paritarias, demanda que hicieron sentir al compás de un corte en la avenida Paraguay.

En ese contexto el secretario general de SIMUSA, Sergio Rodríguez, estuvo hablando por FM Aries donde no solo pidió soluciones al Poder Ejecutivo municipal, sino también más y mejor diálogo, lamentando sentirse desatendidos por las autoridades.


ademusMunicipales se manifiestan en el CCM: "Que nos paguen lo que nos deben"

Primeramente protestó los incumplimientos salariales que estarían atravesando, como así que las demoras en retroactivos y otros pagos hacen que se desvaloricen los sueldos. “Estas situaciones nos llevan a estar 2, 3 y 4 meses por detrás de la inflación; cuando la provincia anunció un bono en 2 partes, la Municipalidad lo hizo en 3, es permanente la burla”, aseveró.

Dicho esto reclamó que las reuniones para tratar estas cuestiones son con funcionarios “de segunda línea” que no les dan las soluciones que precisan. “Dilatan y se pierde tiempo, nos podemos reunir mil veces y salimos sin solución”, espetó.

En el caso de ayer, dijo que “fuimos a la reunión a la Secretaría de Gobierno, entramos 5 secretarios acompañados por un trabajador, nos atiende un doctor en una pieza de 3 x 2, pretendían que entremos todos mientras (el secretario Benjamín) Cruz estaba en reunión política en el despacho más grande”, aseguró en su declaración.


“Es una burla, dilatan todo”


También criticó que a los gremios les llegó una notificación vía mail y sin firma, invitándolos a reunirse esta mañana para seguir tratando el tema. “Nos preguntamos ¿quién lo pide? Nadie pone sello ni firma, ¿quién se hace cargo de la reunión?”, recriminó Rodríguez contando que, en caso de no tener respuestas esta jornada, mañana retomarían las protestas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día