Abusó de su hija, lo denunciaron y huyó: “Tenía al monstruo en casa”, dijo la madre

Justicia 08/03/2023
abuso sexual

En las ultimas horas está recorriendo el país el desesperado pedido de una mamá para dar con el paradero del progenitor de su hija, quien hoy se encuentra prófugo después de haber sido denunciado por abusos sexuales continuados por varios años.

Tenía 8 años de edad la menor, que hoy tiene 16, y con mucha valentía se animó a confesar el infierno que vivió. La madre radicó la denuncia en diciembre del año pasado, a fines de enero recién se pide la captura, pero no pueden dar con su paradero.

Por su parte, el Ministerio Público Fiscal de Salta, aseguró que el hombre no está prófugo, porque si bien la fiscalía solicitó la detención, la defensa apeló y está en proceso de resolución en el Tribunal de Impugnación. 

detenido

Iris, la madre de la mejor, contó por FM Pacífico, que ella se separó del hombre y luego de eso, su hija logró contarlo. Primero lo confesó con su abuela, quien le informó a ella y luego pudo escuchar el relato de su hija.

“Yo cuidándola de afuera, y resulta que al monstruo lo tenía adentro de la habitación. Es un puñal que voy a tener atravesado el resto de mi vida por no haberme dado cuenta”, dijo.

La mujer, con mucho dolor, contó que su hija siempre fue muy callada, “no había nada que la motive, jamás demostró sentimientos por nada, todo le daba igual. En varias oportunidades la llevé al psicólogo porque sentía que estaba apagada, pero jamás en la vida me hubiese imaginado esto”,

Iris formalizó la denuncia el 14 de diciembre, y recién el 31 de enero hubo una orden de detención del Juzgado de Garantías de Joaquín V. González, pero el acusado C. R. M. (37). “Supuestamente tiene orden de captura nacional, tengo entendido que varia gente del pueblo lo vio en Salta, pero nadie dice nada. Les pido por favor que, si lo ven, avisen en cualquier comisaría del país”, pidió.

Relató que antes del circuito cerrado, apareció el hermano del denunciado a decirle que les regalaban una casa a cambio de que levante la denuncia. “Además de todo, la familia de él no le cree a mi hija”, añadió con pesar.

“No voy a permitir que el caso de mi hija sea uno más”

Dijo también que le brindó a la Fiscalía direcciones de departamentos de familiares donde podría estar el acusado en la ciudad de Salta, pero no tuvo conocimiento de que se haya realizado algún allanamiento. Por otro lado, aseguró que la policía de Apolinario Saravia le informó que sólo lo buscaban en esa localidad.

“Siento que la justicia es muy lenta y no se lo está queriendo encontrar. Tampoco es una persona tan adinerada como para que se pierda así por el mundo. Estoy desesperada”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día