Prostíbulo en Rosario de la Frontera: "Desconocíamos las actividades"

Policiales 09/03/2023
abuso sexual

En las últimas horas se conoció que desbarataron una nueva banda que se dedicaba a la trata de personas con fines de explotación sexual de Rosario de la Frontera. Mónica Saravia, titular de la Dirección de Género, contó por Radio CNN Salta 94.7 MHz, que tomaron conocimiento a raíz de una persona que fue a la secretaría a solicitar asistencia. 

Fue una mujer que logró escapar la que denunció el hecho. “Nos comunicamos con el Comité de Trata, justo unos meses antes el intendente había firmado un convenio con ellos”, contó.

“Cuando ella se acerca a nosotros, ya estaba en un domicilio de una persona que la rescató después de escapar. Nosotras desconocíamos que se realizaban estas actividades en ese domicilio que la mujer denuncia. Era un domicilio particular, en un barrio cercano al centro, como vecinos y vecinas desconocíamos de estas actividades”, aseguró.

Según lo relatado por la víctima en la denuncia, la policía encubría esto, pero según lo informado por Saravia, no les consta que esto sea así, de igual manera, decidieron no llamar a los efectivos policiales porque siempre se toma la postura de creerle a la víctima. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día