Familias y referentes barriales trabajan en la prevención del consumo de sustancias

Gobierno 12/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Prevención Consumo Sustancias

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, coordinó con el Centro Vecinal de Villa Lavalle y referentes de Madres Contra el Paco, diferentes acciones de intervención para la prevención y detección precoz del consumo de drogas en jóvenes de Villa Lavalle.

Se propuso poner en marcha el Programa "Escuela Para Padres" desde la Agencia Antidrogas, con el objetivo de fortalecer las habilidades de las familias para poder detectar situaciones de consumo y de participación de jóvenes en grupos conflictivos.


Cargamento narco incautado 01Juzgan a padre e hijo por transportar más de 142 kilos de cocaína

Al respecto, Fonseca afirmó que “Trabajamos unidos con los vecinos y las organizaciones intermedias en la prevención. En este caso, particularmente en una zona complicada por la presencia del microtráfico, con situaciones de consumo de drogas en jóvenes de muy corta edad, con el objetivo de fortalecer las habilidades de los padres a la hora de la detección precoz por un lado y para generar oportunidades de inclusión social, concientización y sensibilización de adolescentes y jóvenes involucrados en esta problemática, todo ello para prevenir delitos y fortalecer las acciones comunitarias en materia de sensibilización”.

La funcionaria aclaró que este tipo de acciones se realizan de manera continua en diferentes zonas de la Capital y el Interior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día