El Oficial principal, Daniel Gómez Medina, quien trabaja en Prensa de la Policía de Salta, brindó detalles sobre lo ocurrido durante el fin de semana en materia policial.
En cuanto al control vial, indicó que más de 20.000 vehículos fueron controlados. Se realizaron más de 2700 test pasivos de alcoholemia, de los cuales 330 dieron positivos, es decir que esa cantidad de personas estaba circulando con graduación alcohólica en sangre.
“Afortunadamente no se han registrado siniestros con victimas fatales, es muy importante, se ve reflejado el trabajo preventivo que se está realizando”, indicó el oficial.
Por otra parte, habló sobre el Festival Nacional de La Chicha, en la localidad de La Caldera, e informó que más de 400 efectivos brindaron seguridad en todas las actividades relacionadas a este festival.
En total asistieron más de 11.700 personas, de los cuales demoraron a 20 por distintos delitos y contravenciones. Uno de los demorados habría agredido a una joven de 22 años que, al parecer, era su pareja. Esta situación fue registrada de inmediato, el sujeto fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
Volvió el Federal A, y por eso Juventud Antoniana hizo lo suyo en el Padre Ernesto Martearena ayer por la tarde. En el evento, 5 personas fueron demoradas, pero, según indicó Gómez, “el balance también es positivo, se ve reflejado el comportamiento del hincha, que va tomando la actitud que se necesita”.