Las fotomultas, el foco en el temario del Concejo Deliberante

Municipal 15/03/2023 InformateSalta InformateSalta
fotomultas

Hoy, desde las 16 horas, se llevará a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se tratarán 30 proyectos legislativos con sus dictámenes, dentro de los cuales el foco serán los cinemómetros y la obra del canal Yrigoyen. 

Como primer punto, se encuentra el proyecto de resolución de la Concejal de Salta Independiente Paula Benavides, donde se solicita de parte del municipio (DEM) la documentación sobre la licitación publica Nº 02/03 que refiere al servicio de puesta en funcionamiento y asistencia técnica de cinemómetros, que miden en tiempo real la velocidad de un vehículo. 

1° sesión Concejo Deliberante

El Concejal José Gauffin, por su parte, solicita al Tribunal Administrativo de Faltas una interpretación o declaración sobre la validez y legalidad de actas de infracción que se tomaran por estas cámaras fijas, que será automática ya que no contara con un agente que pueda frenar la acción de quien este infringiendo normas de tránsito e identificar al mismo.  

Las fotomultas, recordemos, fue muy cuestionada por varios ediles capitalinos que pedían mayor trasparencia en las acciones del gobierno municipal y que el foco no se concentre en la recaudación.  

Cabe destacar que la adjudicatoria de la licitación fue la empresa DETECTRA, que pertenece a Mariano García, hijo del presidente de la cuestionada CECAITRA. Además, se supo, que la mencionada empresa se llevaría el 45% de la recaudación.

puesterosPor obras, trasladan a los puesteros del canal de Av. Yrigoyen

¿Qué pasa con la obra del canal de la Yrigoyen?

La edil Benavides también solicitará a la Dirección General de Inmuebles provincial que informe al Concejo si se encuentra registrado un fideicomiso entre la Municipalidad local, Banco Macro S.A. y la empresa Conta Walter Mario S.R.L. por la obra en cuestión y caso de estar registrado que se remita una copia, con pedido para que se blanqueen las acciones que se llevan a cabo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día