Fotomultas: "Yo dije que el proyecto no es para prevenir sino para recaudar", dijo Salim

Municipal 02/03/2023
Alberto Salim

El concejal Alberto Salim comentó en diálogo con InformateSalta que aunque ahora se tomaron otras precauciones con las fotomultas, que no se había tomado el año pasado cuando se desató la polémica alrededor de CECAITRA, el planteó que "el proyecto no es para prevenir sino recaudatorio".

Lo cierto es que la empresa que resulto beneficiaria, DETECTRA pertenece a Mariano García quien casualmente resulta ser el hijo del presidente de CECAITRA, Bernardino García.

"Está totalmente vinculada a CECAITRA, esta empresa se vio beneficiada porque las instalaciones, las cámaras, las radios, los equipos estaban instalados. Esto hace que tenga una ventaja y pueda haber hecho un mejor ofrecimiento, creo que ofreció el 43% para la empresa cuando se planteaba un 45%, así que bajó 2 puntos en beneficio del municipio", continuó Salim.

fotomultas

En esta línea enfatizó: "En lo que vamos a insistir ahora es en un periodo de gracia en el que se tiene que concientizar al conductor, al ciudadano, que prevenciones se deben tener. Todo un conocimiento del sistema que se va a instalar".

"El municipio ahora fue más prolijo porque envió los pliegos al concejo deliberante, hicimos varias observaciones. Yo planté que estaba en contra del llamado a licitación porque considero que el proyecto no es para prevenir sino recaudatorio. En el caso anterior no intervino el Concejo Deliberante por lo que se hizo un contrato directo, la situación ha sido diferente porque el municipio tomó la precaución de poner en conocimiento al Concejo".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día