Hace unos meses, el gobierno nacional anunció el programa Precios Justos, que vino a reemplazar el antiguo Precios Cuidados. Sin embargo, hasta ahora, organismos como Defensa al Consumidor no tienen demasiada información al respecto.
Pía Saravia, su titular, indicó a Multivisión Federal que saben que es un programa en el que la autoridad de aplicación es el gobierno nacional y la Secretaría de Comercio de Nación, pero no tienen mayores detalles.
“Lo que sí sabemos es que las fiscalizaciones ellos las están haciendo más en forma virtual, para lo cual tienen 3 aplicaciones, dos plataformas que diariamente controlan los precios del Sistema de Precios Argentinos (SEPA), recorren todas las promociones de las páginas virtuales y ahí hacen las infracciones. Con la app lo que quieren ellos es que fiscalicen los consumidores”, expresó.
No obstante a ello, aseguró que cuando Nación pide colaboración, ellos en Salta realizan grandes operativos, cuyos resultados se envían posteriormente, con la intención de presionar a las empresas a dar un mayor cumplimiento.