Médico sometió a una menor embarazada, deberá pagarle mas de 3 millones por los daños

Justicia 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso ginecologo

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala III del Tribunal de Juicio, un médico de 72 años resultó condenado a cinco años de prisión efectiva como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

La jueza Carolina Sanguedolce ordenó que el condenado V. E. P. R. continúe con la modalidad de prisión domiciliaria atento a su edad y sus problemas de salud, oportunamente valorados. Esto, sin perjuicio de lo que disponga el juez de Ejecución de Sentencia competente.

La jueza homologó el acuerdo de reparación del daño presentado por el imputado y le ordenó depositar en cuenta judicial, en un solo pago, la suma de 3 millones de pesos, más cinco cuotas mensuales consecutivas de 100 mil pesos.

Finalmente, la jueza ordenó que se le realice al imputado examen genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

El médico fue denunciado por el padre de la damnificada, menor de edad (actualmente tiene 17 años). Los hechos ocurrieron cuando la adolescente -embarazada de dos meses y medio- solicitó ser atendida por el profesional.

Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció ser autor de los hechos denunciados y prestó conformidad al acuerdo al que arribaron las partes. La Asesora de Incapaces 8 también homologó el acuerdo en representación de la damnificada, quien manifestó estar de acuerdo con el trámite.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día