Piden la pena más alta e inhabilitación para un enfermero que abusó a una paciente

Justicia 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
1655254073732

Sigue en marcha el juicio contra un enfermero acusado de drogar y violar a una paciente que estaba internada en una clínica privada de Salta Capital, caso por el cual pedirán la pena más alta y la inhabilitación en su contra para que no pueda seguir ejerciendo la profesión.

Así lo dijo la defensa de la víctima, una mujer de 32 años, quien padece de una enfermedad de los 9 años, debiendo recibir tratamientos cada 2 o 3 meses con una internación que implica que permanezca 3 días en terapia y otros 3 en una habitación común.


muerte de bebéTras declarar nula la sentencia, juzgarán nuevamente a médicos por la muerte de un bebé

“Ya se procedió con la investigación en la etapa procesal y ahora estamos con la valoración de las pruebas”, dijo la doctora Alsogaray en diálogo con FM Pacífico señalando que este hecho ocurrió en 2021, en la clínica Santa Clara de Asís.

Primero dijo que la paciente, antes de entrar a terapia, ya había recibido su medicación correspondiente pero, cuando el enfermero la lleva, le inyecta una medicación por la fuerza. La chica advierte la situación, le reclama y se genera un cruce. “Ella se duerme con la medicación, en las cámaras se ve cómo la tapa; cuando ella se despierta se da cuenta que tiene la ropa interior y el pijama abajo, mojada en el sector de los genitales”, aseveró la abogada.

enfermero

A esto sumó que se hizo un cotejo de las muestras encontradas en la ropa interior, donde dijo que hallaron plasma seminal humano. También dijo que el enfermero tapó la cámara de la terapia antes de proceder con el hecho, siendo la calificación en su contra abuso sexual gravemente ultrajante.

“Vamos a pedir en el momento oportuno la inhabilitación perpetua para esta persona, que no pueda ejercer su profesión”, dijo Alsogaray como así que “estamos firmes, esperamos que reciba la pena más alta que es de 10 años y, en caso de negativa o que tengamos otro tipo de sentencia, apelaremos a tener el material probatorio que nos da la pauta que esto fue así”, sentenció.

En cuanto al acusado, concluyó diciendo que si bien fue detenido al momento del hecho, se encuentra con detención domiciliaria y que no tiene antecedentes penales. “La clínica lo obligó automáticamente a renunciar, y a todo el personal del sector lo suspendieron hasta que esto se esclarezca, sumó para terminar.


abuso herNena de 12 años llevó a una beba a vacunar y le dijeron que tenía que ir la mamá: "Soy yo, mi hermano me violó"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día