Defensa del Consumidor deberá controlar que se cumpla con Ley de Etiquetado en Salta

Legislativa 16/03/2023 InformateSalta InformateSalta
etiquetado2

El Senado provincial, durante una nueva sesión, aprobó en definitiva la Ley que estable a la Secretaría de Defensa al Consumidor, en coordinación con el Ministerio de Salud, será la autoridad de aplicación de  Ley Nacional 27.642 de Promoción de Alimentación Saludable, conocida como la Ley de Etiquetado.

A través de esta normativa, el organismo provincial tendrá la función de implementar campañas de concientización y ejercer el control y vigilancia de la Ley Nacional y sus normas reglamentarias.

Al respecto, senador Manuel Pailler, recordó que la Ley ya se encuentra en vigencia y obliga a las empresas a colocar en el packaging de los productos que tengan un alto contenido de sodio, grasas no saludables o exceso de calorías, un fondo negro, con letras blancas, para advertir al consumidor o posible comprador.

“Estaba pendiente lo del órgano de aplicación. En Salta va a ser Defensa del Consumidor en coordinación con el Ministerio de Salud para que esta ley se pueda cumplir. También habla de la publicidad. No se puede hacer publicidad de aquellos alimentos que no son saludables o recomendaciones de algún artista o persona famosa”, expresó.

El legislador aseguró que ni bien sea reglamentada, la Ley comenzará a funcionar en la provincia.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día