Hay acuerdo en la Izquierda, Del Plá buscará ser gobernador y Villegas diputada

Política 20/03/2023
FIT-U

Los principales dirigentes del PO y del MST, Claudio del Plá y Andrea Villegas pugnaban para ser candidatos a gobernador, pero en el cierre de la presentación de frentes electorales se dirimió que el ex diputado provincial encabece la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U) de Salta, para la gobernación, mientras que la docente se postulará para la primera diputación por el departamento Capital.

De acuerdo al NuevoDiario luego del acuerdo, Andrea Villegas declaró: "Estamos muy felices de que finalmente logramos inscribir una lista unitaria entre el MST y el PO. Habiendo ganado las PASO del 2021 teníamos la responsabilidad de hacer propuestas que garantizaran la unidad, y lo conseguimos. Voy a encabezar la lista de diputados para que la izquierda entre a la Legislatura, y nuestro partido, además encabezaremos los cargos a vicegobernador y de candidato a intendente de la Capital, con nuestros compañeros Mario Silva y Carlos Zarzuri, teniendo además el mayor tiempo de rotación en la legislatura".

Andrea Villegas

En este sentido, destacó: "Nuestros compañeros, el concejal Samuel Huerga y Josefa Cardozo serán candidatos a intendente y concejal por el municipio de San Ramón de la Nueva Orán".

"Lograremos que esa combativa ciudad esté muy bien representada, sin ningún tipo de proscripción. A la vez el compañero Claudio del Plá será candidato a Gobernador y el candidato a concejal será encabezado por el PO, aunque de conquistarse una banca se rotará con mayor tiempo a favor del MST".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día