Toma de terrenos en Solidaridad: "No se resuelve con represión, tiene que haber respuestas"

Sociedad 22/07/2022
claudio del pla

Luego de una semana marcada por la toma de terrenos en barrio Solidaridad por parte de alrededor de 50 familias, en el programa Informate en la Noche producido por InformateSalta y transmitido por la pantalla de MultivisiónFederal con la conducción de José ZambranoRebeca Aldunate, el dirigente político Claudio del Pla detalló el problema del déficit habitacional que se vive en la provincia.

"Cuando se conozcan los datos del censo aproximadamente 80 mil familias de Salta van a estar sin un techo", comenzó diciendo el referente del Partido Obrero en Salta, esto "a lo largo de los años se ha manifestado con movilizaciones".

En esta línea, cuestionó: "¿Qué es lo que impide que haya un plan de desarrollo urbano?", y explicó "si antes necesitabas 100 salarios hoy necesitas 300 para acceder a una vivienda".

Claudio Del Pla


Del Plá planteó que: "La expropiación es posible legalmente porque es de interés público, hay que establecer el interés general por encima del interés privado. No puede estar primero la especulación inmobiliaria por encima del interés de las familias".

"Esto no se resuelve con represión, tiene que haber respuestas. Hay que hacer otras cosas, no lo que se hizo los últimos 40 años", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día