Salta marchará por la derogación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Sociedad 20/03/2023 InformateSalta InformateSalta
provida aborto

Será una movilización pacífica el 25 de marzo a las 16 horas, en conmemoración al Día Del Niño Por Nacer. La concentración será en la plaza de la Legislatura, desde donde marcharán hasta el hospital Materno Infantil.

InformateSalta dialogó con el ex diputado Andrés Suriani, referente Provida, quien señaló que la manifestación es a favor de la vida, “en contra de la ley que es inconstitucional”. El recorrido que tendrá la marcha será: Leguizamón, Balcarce, Entre Ríos, Sarmiento hasta el hospital.

suriani

“Hay 37 planteos de inconstitucionalidad, el primero que llegó a la Corte es el que hicimos desde Salta que lleva la firma de la diputada Cristina Fiore, la mía y de otros cuatros salteños que venimos bregando por la derogación de la ley”, sostuvo.

Suriani agregó que “los pedidos no tuvieron avances porque la moda dominante hace que evidentemente no prospere dado el dominio que tiene en Argentina este nuevo orden mundial que plantea políticas antinatalistas”. 

Sobre la modalidad de la marcha, el referente de la lucha contra el aborto indicó que “vamos a caminar hasta el hospital materno infantil, en reclamo de la derogación de la ley y que haya políticas al servicio de la vida y no a favor de la cultura de la muerte. Nuestros pañuelos van a estar presentes, es un símbolo que nos identifica con la cultura de la vida”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día