Esperan la confirmación de otra muerte por dengue en Güemes

Salud 21/03/2023
casos dengue

El Hospital Joaquín Castellanos de la Ciudad de Güemes informó el viernes que falleció en el hospital una paciente de 29 años sospechosa de dengue. En las próximas horas se confirmará o desestimará el cuadro. El municipio tiene cerca de cien casos confirmados por laboratorio y otros 1.200 por nexo epidemiológico de dengue.

Según los datos oficiales, en la Provincia son cuatro personas las que fallecieron por la enfermedad, todas presentaban comorbilidades severas. 

"El viernes por la noche, la mujer ingresó al nosocomio con un cuadro diarreico con una semana de evolución, que venía tratándose en la parte privada, pero se rehusaba a la internación o a la atención en el hospital. Mientras la atendían se descompensó, le hicieron reanimación, pero no salió", dijo a NuevoDiario David Montiel, gerente del hospital.

mosquito dengue

En este sentido sostuvo que mientras la paciente era atendida, tomaron diversas muestras para identificar enfermedades. "No teníamos hemorragia en ella ni fiebre, pero está como sospechosa. La mujer residía en el barrio Santa Teresita, que es una de las zonas en donde más casos de dengue se registran".


jorgelina juarez dipDengue: La diputada Jorgelina Juárez pidió asistencia para el Departamento Orán

Desde el Ministerio de Salud recordaron la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en viviendas y espacios aledaños. Para reproducirse el Aedes aegypti necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, balcón o jardín. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Es por esto que se insta a las personas a mantener limpios los lugares o recipientes donde se pueda acumular agua y desechar objetos que no se utilicen.

Es necesario tapar tanques y depósitos de agua, colocar boca abajo los recipientes que puedan acumular agua, cambiar y limpiar todos los días el agua de los floreros y bebederos de animales, limpiar canaletas, y rejillas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día