Detuvieron a los conductores que causaron la muerte de tres personas en rutas salteñas

Justicia 21/03/2023 InformateSalta InformateSalta
accidentes motos

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, imputó en forma provisional a un hombre de 41 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor doblemente calificado por violar las señales de tránsito que indican el sentido vehicular y por ser más de una las víctimas fatales en perjuicio de dos hombres mayores de edad.

Acompañado de un defensor particular, el acusado se abstuvo de declarar.

El hecho ocurrió pasada la medianoche del sábado 18 sobre ruta provincial 36, Rosario de Lerma, donde por razones que se investigan, la camioneta conducida por el acusado, colisionó de manera frontal con una motocicleta con dos ocupantes, quienes fallecieron tras el impacto.

Por el segundo hecho, se imputó en forma provisional a un hombre de 31 años de edad como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor calificado por conducir con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre al momento del hecho en perjuicio de un hombre de 63 años.

El acusado estuvo acompañado de un defensor oficial y prestó declaración, dando su versión de lo ocurrido.

El siniestro ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del sábado, cuando un hombre que circulaba en un automóvil por ruta provincial 21, San Agustín, por circunstancias que se investigan, embistió a un peatón, quien falleció en el lugar.

En ambos casos, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, que se mantenga la detención de ambos acusados.

detenidoss3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día