Un fin de semana fatal: 4 personas fallecieron y ya son 39 en lo que va del año

Sociedad 20/03/2023
alcoholemia

La sub comisario María Estrada, prensa de la Policía de Salta, en diálogo con InformateSalta contó que el fin de semana que pasó estuvo cargado de operativos, de encuentros futbolísticos, y de intervenciones en siniestros viales.

Informó que desde la Dirección General de Seguridad Vial, controlaron 12.700 vehículos durante el sábado y domingo, donde se realizaron más de 8 mil test pasivos, los cuales arrojaron como resultado 295 conductores infraccionados.

Un fin de semana fatal, así lo describió Estrada. Es que tuvimos que lamentar 4 víctimas fatales en 3 siniestros viales, “en donde lamentablemente está la presencia del alcohol, así lo indican los test realizados a los conductores”.

alcoholemia-conductor

El primero, ocurrió pasada las 00 del día sábado, en Rosario de Lerma. Allí se produjo la colisión entre una camioneta y una moto en donde se desplazaban dos personas. Al momento de llegar la Policía y el SAMEC, se dieron con la triste noticia de que los ocupantes de la moto, un hombre de 27 y otro de 31, ya se encontraban sin signos vitales. El conductor de la camioneta, arrojó 0.94 de alcohol en sangre.

El mismo sábado, cerca de las 6 de la mañana, camino a San Agustín, un peatón de 64 años habría sido embestido por un automóvil conducido por un hombre de 31 años que, al momento de realizarle el test de alcoholemia, arrojó 1.52 de alcohol en sangre y al momento se investigan las causas del accidente.

El tercero de los siniestros viales ocurrió el domingo, en Antillas, pasadas las 1 de la madrugada. Una colisión que involucra a 3 vehículos, 2 camiones y un automóvil, que circulaban por la ruta nacional 34.

Según informó Estrada, se habría producido un primer impacto entre uno de los camiones y el rodado, que termina provocando que el auto salga hacia la banquina, el camión cambie de carril y choque contra otro camión.

El conductor del primer camión, de 23 años, termina falleciendo, y al momento, hay una persona puesta a disposición de la justicia porque el conductor del auto se había dado a la fuga. Recién ayer se lo logró ubicar y quedó detenido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día