Con la vuelta de Vale Raposo, Las Leoncitas irán en busca del boleto para el Mundial Junior

Deportes 21/03/2023
Las Leoncitas

 El cuerpo técnico del seleccionado nacional Sub21 femenino dio a conocer la lista de las 18 jugadoras en la que se encuentra la salteña medallista de olímpica, Valentina Raposo que disputarán la Copa Panamericana, que se desarrollará en Barbados del 10 al 18 de abril, en busca de uno de los tres pasajes en juego para la Copa del Mundo 2023.

Valentina, una de Las Leoncitas elegidas para competir en el próximo Panamericano de Barbados y que ya tuvo su experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y en el mundial España-Países Bajos 2022.  Además  seis  chicas jugaron el último mundial junior que tuvo lugar en Sudáfrica en abril de 2022: Cairo, Bruggesser, Pachecho, Santamarina, Andrade, Castellaro y Raposo.  


leoncitasLas Leoncitas hicieron lo suyo ante Salta: ganaron por 5 a 1

La lista completa de convocadas por Juan Martín López son: Mercedes Artola, Yazmín Pallottini, Valentina Ferola, Juana Castellaro, Catalina Andrade, Martina Rosenbrock, Ariana Arias, Brisa Ruggeri, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Valentina Iacoponi, Brisa Bruggesser, Ámbar Caucigh, Lara Casas, Valentina Raposo, Paula Santamarina, Maitena Altamirano y Sofía Cairó.

La competencia internacional reunirá a siete equipos en dos grupos. El seleccionado nacional junior femenino será parte del A junto a Uruguay y Estados Unidos, mientras que en la zona B estarán Barbados, Canadá, Chile y Guyana. Los primeros dos países de cada Grupo clasificarán directamente a las semifinales, los dos que accedan a la final y el ganador del tercer y cuarto puesto del torneo obtendrán los boletos para la Copa del Mundo Sub21, que se disputará del 6 al 17 de diciembre en Santiago de Chile.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día