Consejo Municipal de la Discapacidad: “Hay muchas normativas pero poco cumplimiento”

Municipal 22/03/2023
bettina consejo municipal S. down

Ayer fue el Día Mundial del Síndrome de Down, y la intendenta, Bettina Romero, estuvo presente en diferentes acciones que se realizaron en este día. En la oportunidad, contó que se encuentra abierto el registro para integrar el Consejo Municipal de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.

Este tiene como objetivo principal promover políticas públicas integrales al servicio de las personas con discapacidad, identificar las principales problemáticas y velar por el cumplimiento de sus derechos.

En diálogo con InformateSalta, la subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Salta, Emilia Calmejane, explicó que desde el inicio de la gestión vienen trabajando en distintas áreas de la Municipalidad de Salta en inclusión, desde la arquitectura hasta en políticas y capacitaciones.

bettina

“Lamentablemente hemos recibido quejas de que nunca hubo una verdadera participación activa en la materia y por eso, se puso en vigencia este Consejo Municipal”, dijo y explicó que está dirigida a las distintas asociaciones, instituciones, fundaciones, escuelas e institutos de enseñanza especial de públicos y privados.

Calmejane dijo que, con esta nueva medida, van a poder aportar y tener una participación activa dentro del ejecutivo municipal y presentar solicitudes de políticas públicas que tengan que ver con el acceso universal tanto en educación como en medidas laborales, así como también velar por el cumplimiento de las normativas.


“Hay muchas normativas sobre discapacidad, pero hay poco cumplimiento”


Pueden anotarse instituciones que tengan personería jurídica vigente y que estén vinculadas a la temática y/o a la atención, protección e inclusión de personas con discapacidad.

Por último, indicó que el 31 de marzo se cierra la fecha para quienes estén interesados en anotarse, y podrán hacerlo aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día