Rodolfo Aredes, el hombre detrás del muñeco Pepito, cumple 80 años

Sociedad 23/03/2023
rodolfo aredes

Hoy es el cumpleaños 80 de Rodolfo Aredes el ventrílocuo detrás del muñeco Pepito. Nacido en el seno de una familia circense, dedicó toda su vida a llevarle alegría a chicos y grandes de diferentes puntos de la Provincia de Salta, "me llevó 30 años recorrer todas las escuelas de Salta" contó a InformateSalta.

A veces a pie, otras a mula y unas pocas en helicóptero así recorrió toda la Provincia para llegar a cada escuela y poder llevarle sonrisas a los niños, luego comenzó a acercar donaciones junto con sus shows.

"Yo soy del circo, y la gente en el circo vive de la generosidad de otros", responde Aredes que transmite emociones con cada palabra. 

"Cuando tenía 7 años me regalaron soldaditos de plomo y yo los hacía hablar. El representante del circo dijo este es ventrílocuo. Me armaron un muñeco y me mandaron a la pista, esto fue en junio de 1950. Todas las semanas tenía 10 funciones, ya me sentía artista. Cuando mis padres se van del circo yo decido seguir".

Pepito y Rodolfo Aredes

Pepito llegaría más tarde, "lo hizo un artista de Callao que quería que una de sus obras hablara me lo regaló en vida y falleció antes de verlo hablar. Quedó conmigo desde el 17 de abril de 1957". Desde ese momento se hicieron prácticamente inseparables.

Cuando comenzó a visitar escuelas comenzó a ver las necesidades de la gente, por lo que de a poco comenzó a llevar ayuda. "Ahora en mis shows yo sorteo un show gratuito, a veces gana una mamá y voy al cumpleaños de su hijo y cuando llego no tienen puertas o ventanas, entonces se las llevo".

Fiel a su espíritu solidario hoy festejará su cumpleaños en La Zanja, un poblado de Chicoana, y llevará juguetes y ropa para los menos de 20 niños del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día