Con actos conmemorativos la Policía de Salta celebró su aniversario 198

Policiales 26/03/2023 InformateSalta InformateSalta
aniversario policia salta

Hoy se celebró el aniversario número 198 de la Policía de Salta con un acto presidido por el ministerio de Seguridad y Justicia, Marcelo Domínguez, y el jefe y subjefe de la Institución, Miguel Ceballos y Pablo Vilte. La conmemoración tuvo lugar en la Central de Policía donde también se llevó a cabo el desfile tradicional.


dia policíaSe celebra un nuevo aniversario de la Policía de Salta con distintas actividades

En el acto, el ministro de Seguridad tomó la palabra y resaltó el labor de cada efectivo policial: “Las fuerzas policiales están integradas por hombres y mujeres que entre todas las vocaciones eligieron la de poner sus vidas al servicio de la defensa de la de los demás. Nuestra plena admiración no implica tolerar ningún acto de corrupción ni abuso funcional en el ejercicio del cargo. Todo accionar policial se debe desarrollar en el marco de la ley con absoluto respeto a los derechos humanos”, señaló en su discurso.

aniversario policia salta 2

A su vez, Domínguez, adelantó los próximos proyectos a ejecutarse y anticipó que se creará el Centro de Formación Policial Norte y la Base de Control de Ruta en Embarcación para facilitar a la comunidad la incorporación a la fuerza provincial y favorecer el entrenamiento de los efectos que brindan servicio en las jurisdicciones de la zona. En la localidad de Mosconi, creará un nuevo destacamento policial y en Salvador Mazza una Base Operativa, y así fortalecer la "lucha sin cuartel contra el narcotráfico". 

Por otro lado, Miguel Ceballos, se dirigió un mensaje de reconocimiento al compromiso diario por parte de los hombres y mujeres que forman parte de la Institución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día