Profesionales del COPAIPA viajarán a Turquía para estudiar el terremoto

Sociedad 28/03/2023 InformateSalta InformateSalta
turquia

En el marco del desastre causado por el terremoto de Turquía ocurrido en febrero de este año, profesionales de nuestro Consejo Profesional y de las universidades salteñas, viajarán al lugar de los hechos, para evaluar los daños e impulsar políticas de prevención para Salta.

La presidente del COPAIPA, la ingeniera Marianela Ibarra, asistió a una reunión con el Embajador de Turquía en la Argentina, Ömür Budak; estuvo acompañada por el presidente de la Fundación COPAIPA, el ingeniero Felipe Biella y el revisor de Normas Sísmicas, ingeniero José Luis García.

copaipa

Se acordó enviar profesionales salteños a visitar la zona del terremoto en Turquía para relevar lo ocurrido, detectar las fallas e impulsar políticas públicas de prevención y abordaje ante sismos en la provincia de Salta, calificada como zona 3 de riesgo sísmico.

Este encuentro se concretó gracias a la intervención del diputado nacional Emiliano Estrada, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso Nacional, quien también participó del encuentro.

Históricamente los profesionales del COPAIPA viajaron a zonas afectadas por sismos graves para avanzar en los estudios que después son volcados a la comunidad profe-sional, ingenieros de la institución estuvieron en Ecuador, Chile, Perú, entre otros.

COPAIPA es pionero en el país en la regulación de la aplicación de las normas de sis-morresistencia; se ayuda a los profesionales a realizar de manera correcta sus planos de estructura para la construcción, ampliación o remodelación de cualquier inmueble.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día