Estrada comparó la situación de Santa Fe y el narcotráfico con la Provincia de Salta

Política 29/03/2023
estrada2

En la Cámara de Diputados de la Nación se aprobó una legislación para crear nuevas fiscalías y juzgados en Santa Fe, epicentro de la narcocriminalidad del país. en el debate, los legisladores salteños causaron polémica con sus declaraciones. Mientras Caletti y Zapata no lograban ponerse de acuerdo, Emiliano Estrada comparó la situación de Santa Fe con las fronteras de la Provincia de Salta.

Durante esta mañana, el diputado nacional compartió en redes un resumen de sus declaraciones: "Para que exista un Rosario de Santa Fe, primero tiene que haber una frontera descuidada". 

El candidato a gobernador por Avancemos, Estrada explicó que la situación en Salta "es muy compleja y sobre todo en los departamentos Orán y San Martín, donde la justicia es el último eslabón de la cadena", lamentó. Propuso el deber de trabajar juntos entre la clase política con las fuerzas federales para combatir este delito.

"Hoy nuestras fuerzas federales y provinciales requieren de todo el apoyo político y de un plan integral de seguridad y de lucha contra el narcotráfico", sostuvo para luego agregar por Twitter: "Ese fue mi pedido hoy, mientras se debatía en el Congreso Nacional el Proyecto de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día