Movilización de jubilados en Salta, "por el manotazo del gobierno nacional"

Sociedad 30/03/2023

Los jubilados de Salta salieron hoy a la calle "con el motivo del manotazo que dio el Gobierno Nacional al fondo de garantías y sustentabilidad", dijo Ramiro Maldonado el Referente de la Asociación de Jubilados de Salta a InformateSalta.

"Este manotazo realmente es y lo sostengo un tiro de gracia para todos los jubilados, el sector más débil", continuó explicando para luego agregar: "Un sector que no tiene modo de defensa salvo salir a la calle y expresarnos en distintas modalidades".

"Esto nos moviliza y pone en riesgo todo el sistema previsional del país, si bien cada régimen laboral en el momento de asumir en sistema de ANSES tiene un cierto porcentaje y cierta modalidad nosotros somos conscientes de que el 82% no es real".

El hombre cargó contra la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner "lo que hizo es meternos las manos en el bolsillo y reducirnos el 82% al 76% y la movilidad la toca con una formula hecha por el gobierno nacional a su antojo".

"Imagínense la estafa que significa habernos sacado el 82%. Estamos dispuestos a ponerle un freno a estos sinvergüenzas, como se atreven a meterse con nosotros, los mayores, vamos a salir a la calle", finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día