¡Cuidado! Estos son los horarios en los que pica el mosquito del dengue

Salud 31/03/2023
dengue mosquito

“Estamos llegando casi a la decena de fallecidos por dengue, entre ellos gente joven”, indicó el Dr. Bernardo Biella. Lo cierto es que es muy preocupante la situación que se vive en Salta, y ya no es solo en el norte, sino que se expande por toda la provincia.

Indicó que hay niños, adultos y adultos mayores infectados en todo el territorio y cada vez son más. “En Salta Capital tenemos focos epidémicos de dengue aislados. No es un problema de salud pública, es un problema de la sociedad”, sostuvo.

Dijo que se atrasó el brote este año porque las lluvias se atrasaron y aquí habló de la importancia de tomar medidas para poder combatirlo. Sostuvo que es muy importante la fumigación tanto en casas particulares como en instituciones educativas.

“Es importante tener en claro y tener en cuenta el trabajo que tenemos que hacer como sociedad”

Pidió a los padres que manden a los chicos con repelente, ponerlo en la mochila y explicarle que durante el recreo tienen que replicarlo ya que a las dos horas pierde efectividad. Y a los docentes, usar espiral o aparatitos con tabletas.

Indicó por Pacífico que el mosquito transmisor pica de 7:30 a 8 de la mañana hasta las 12 y desde las 14 a 15 hasta las 18. “El mosquito que nos joroba a la noche no es el aedes aegypti”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día