Preocupante suba de casos de dengue: ¿Cuánto sale comprar un repelente?

Salud 30/03/2023 InformateSalta InformateSalta
repelentes

El mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, está causando estragos en varios departamentos de la provincia, los casos van en ascenso y las condiciones climáticas no colaboran, con temperaturas anormales para la época del año. 

Con un panorama tan complejo, los ciudadanos pueden colaborar de una manera tan simple como tirar los elementos en desuso que puedan acumular agua y servir de reservorio para la reproducción del mosquito. Aunque también se recomienda seguir una serie de consejos, entre ellos, usar repelente

mosquito dengue

Como suele suceder, por la famosa ley de oferta y demanda, y citando como antecedente lo que ocurrió con el alcohol en gel y los barbijos en el inicio de la pandemia, cuando un producto es altamente requerido suelen ocurrir dos cosas: o sube su precio abruptamente o suele escasear. Esto último es lo que están denunciando que ocurre en Güemes, una de las zonas con más casos de dengue en Salta. 


dengue virusSon 5 las muertes por dengue en Salta y 70 los internados, hay dos casos graves

En este sentido, InformateSalta recorrió diferentes farmacias de la ciudad para conocer, principalmente cuánto debería gastar una persona para comprar un repelente para intentar evitar contraer dengue. 

Según la información que este medio pudo recabar, que el aerosol marca Off común cuesta $670, en crema, de la misma marca $780 y el aerosol de larga duración $900; en tanto el aerosol marca REP tiene un costo de $1133 y el aerosol marca Xtreme sale $1593. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día