Cargnello exhortó a vivir Semana Santa "con los hermanos que más sufren"

Sociedad 03/04/2023 InformateSalta InformateSalta
cargnello pascuas domingo de ramos

La comunidad católica de Salta ya transita las instancias previas a las celebraciones religiosas vinculadas a la Pascua 2023, tiempo de fe que habiendo cumplido la cuaresma, entró a su etapa final con la misa del Domingo de Ramos y viviendo la Semana Santa.

En ese contexto monseñor Mario Cargnello presidió la misa que se realizó en la Catedral Basílica de Salta donde hizo un especial llamado a transitar esta Semana Santa reencontrándonos con Cristo y abriendo el corazón hacia los que más necesitan acompañamiento como apoyo. Así lo dijo en la homilía que realizó este domingo por la noche.


choclosTiempos de Pascua: El choclo ya se vende entre $700 y $1000 la docena

“La cuaresma nos lleva a encontrarnos con el Señor, todo el trabajo de ayuno, del sacrificio, iluminado por la palabra de Dios, nos pone delante de él”, fue su primera reflexión ante los fieles donde apuntó a que la Semana Santa es una invitación seria de la Iglesia “para que cada uno nos pongamos delante del Señor y vivamos la experiencia decisiva de la vida humana”.

Dicho esto extendió dicha invitación a hacer una mirada profunda pero “no al espejo como siempre, se nos invita a mirar en el espejo de los ojos de Jesús, que son los ojos de misericordia y en eso ojos la miseria no nos humilla”. Es así que consideró que la humanidad necesita de esta experiencia para “dejarse llamar por el Señor haciendo el bien por los hermanos”.

Considerando que no es buen encerrarse en uno sino que estas fechas deben servir para “abrirme a los hermanos, sin excluir a nadie”, monseñor Cargnello deseó a la comunidad salteña una buena Semana Santa pues “todos la necesitamos, vivirla con el corazón y con los hermanos que más sufren, los enfermos, los ancianos, los pobres, los que no tienen esperanza”.


“Jesús nos impulsa a abrirnos a todos los hermanos, aprovechemos bien la Semana Santa”


Horarios de misa

¿Cómo serán los horarios de las celebraciones religiosas durante los próximos días? Según el cronograma oficial compartido por la Catedral, durante este lunes, martes y miércoles habrá misas a las 7:00, 8:00, 9:30, 10:30, 11:30 y 19:00 horas.

Para el jueves santo, la misa recordando la última cena será a las 19:00 horas. En el caso del viernes santo, la pasión del Señor será a las 18 horas con vía crucis por plaza 9 de Julio posteriormente. El sábado la vigilia pascual será a las 21:00 horas y el domingo de Pascuas habrá misas a las 8:00, 9:00, 11:00, 12:00, 19:00 y 20:30 horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día