Camila Spears mejora, pero aún "sigue sin recordar muy bien lo sucedido"

Justicia 03/04/2023
camila spears

El milagro que muchos esperábamos para Camila, sucedió, y ahora empezó su recuperación. Ya en casa hace varias semanas, acompañada de su familia y seres queridos, progresa a pasos agigantados y muy positivamente.

Desde InformateSalta hablamos con su abogado, Fidel Ahuerma, quien indicó que efectivamente está mejorando, progresando, aunque sigue sin recordar muy bien lo sucedido y con dificultades en el habla.

“Esto le complica declarar, todavía no está en condiciones de hacerlo”, dijo el letrado e indicó que a esto lo dicen los especialistas que tomaron intervención en el caso, y una psicóloga lo informó.

camilas3

En este sentido expresó que su recuperación es progresiva, por lo cual no hay un estimativo de cuándo podría hacer la declaración. “Depende de su situación neurológica. Por lo pronto, nosotros como querellantes planteamos un recurso de apelación frente a la domiciliaria que otorgó el juzgado interviniente y esperamos que haga lugar el fiscal a nuestro planteo y el imputado vuelva a la alcaidía”, concluyó el abogado.

Por su parte, Jorgelina, la hermana de Camila, contó que ella de a poco va recordando varias cosas. “El dolor físico ya lo tuvo, ahora estamos caminando el dolor emocional y eso es lo que más tiempo nos va a llevar”, dijo.

“Ella todavía no pudo ir a declarar por esta dificultad que tiene y que se está trabajando con la fonoaudióloga, que es esta cuestión de reacomodar las palabras y demás porque es todo un volver a empezar, leer, escribir, pronunciar, reconocer letras y demás”, contó en Voces Críticas.

Explicó que, si bien el avance es bueno, todavía falta para que ella pueda sentarse a declarar. “Esto se va a hablar y se va a decir en el momento oportuno delante de las personas que necesitan tomar su declaración”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día