Se tragó la tapita de la lapicera en clases y le quedó atorada en la tráquea

Sociedad 03/04/2023
lapicera

Un hecho terrible ocurrió en la Escuela Nº 4031 Pedro Bonifacio Palacio Almafuerte, de Barrio Castañares. El miércoles por la tarde, una alumna del establecimiento accidentalmente se tragó una tapita de lapicera mientras se encontraba corriendo con el capuchón en la boca. Esto le provocó dificultades para respirar.

Rápidamente ingresó el llamado de emergencia al 911. Según contó HolaSalta Noticias, a los 15 minutos, el personal policial de la SubComisaría Castañares y del SAMEC, informaron que la menor se había restablecido gracias a la asistencia de los médicos y enfermeros en el lugar.

WhatsApp Image 2023-04-03 at 12.46.30

Informaron que la tapa tiene un agujero en la parte superior que evitó que la alumna se asfixie del todo al ingerirla. La damnificada fue controlada y se constató su restablecimiento, quedando a cargo de la escuela y retirada por sus progenitores, encontrándose fuera de peligro.

Es muy común masticar la punta del bolígrafo cuando estás en clase aburrido o simplemente por costumbre, pero la verdad es que se trata de una práctica muy peligrosa, ya que si te la tragas accidentalmente y se queda estancada en la tráquea podría provocar la muerte.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día