Racing inicia su sueño copero ante Ñublense de Chile

Deportes 05/04/2023
acade

El partido se jugará desde las 21.30 en el estadio municipal Ester Roa Rebolledo, ubicado en la ciudad chilena de Concepción, con el arbitraje del peruano Diego Haro y TV a cargo de las señales de cable Star + y Fox.

La "Academia" se encuentra en la cuarta posición del torneo local con 17 puntos, a cuatro del líder River Plate (21), y lleva tres victorias consecutivas, la última por 2-1 ante Huracán, el sábado pasado por la novena fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Con miras al debut copero, el entrenador Fernando Gago tiene algunas dudas de mitad de cancha hacia adelante: una de ellas es mantener a Jonathan Gómez en el sector izquierdo del mediocampo o darle la titularidad a Maximiliano Moralez.

Gómez, de 33 años, viene de ser titular en la victoria como local ante el "Globo", partido en el que casualmente fue reemplazado por "Frasquito" Moralez a los 22 minutos de la segunda etapa.

En la zona ofensiva la incógnita pasa por saber si volverá a dejar como centrodelantero titular a Maximiliano Romero o si incluirá desde el arranque al peruano Paolo Guerrero.

En tanto, en la defensa, el lateral izquierdo Gabriel Rojas, quien ayer entrenó con normalidad tras haberse recuperado de una lesión grado 2 del ligamento colateral de la rodilla derecha, será parte de la lista de convocados para el choque de mañana.

Rojas, de 25 años, podría tener la chance de regresar al once inicial en reemplazo del chileno Oscar Opazo, quien fue titular en el triunfo del sábado último ante el "Globo".

Ñublense, por su parte, se ubica en la novena posición del torneo chileno con 11 unidades, a siete de los punteros Universidad Católica y Huachipato, y en la última jornada (9na.) cayó por 2-1 ante Curicó Unido.

El entrenador de los "Rojos", Jaime García, realizará dos modificaciones respecto del once inicial que paró el viernes pasado: el defensor argentino Nicolás Salazar, surgido en San Lorenzo de Almagro, ingresará por su compatriota Lucas Abascia, de último paso por Deportivo Morón, en la zaga central, y en el mediocampo, Raimundo Rebolledo ingresará por Lorenzo Reyes.

=Posibles formaciones=

Ñublense: Nicola Pérez; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar, Jovany Campusano; Bayron Oyarzo, Manuel Rivera, Raimundo Rebolledo, Alex Valdés, Patricio Rubio y Juan Leiva. DT: Jaime García.

Racing Club: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Opazo o Rojas; Gómez o Moralez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni; Matías Rojas, Romero o Guerrero y Gabriel Hauche. DT: Fernando Gago.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Municipal Ester Roa Rebolledo (Concepción, Chile).

TV: Fox Sports y Star +.

Hora: 21 (hora de Argentina).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día