El "piquetazo" en Salta aprovechó para demandar repelentes gratis

Sociedad 05/04/2023 InformateSalta InformateSalta
piquetazo repelente

Desde las 9:00 de este miércoles distintas entidades, agrupaciones sociales y movimiento piqueteros se concentraron frente a la Legislatura Provincial para adherirse a la convocatoria del “Piquetazo Nacional”, en reclamo de asistencia alimentaria, políticas para los sectores carenciados, entre otros puntos.

Sin embargo en Salta se agregó un pedido puntual y exclusivo: la entrega de repelentes de mosquitos, ante la proliferación del insecto vector que transmite el dengue. Así lo dijo el dirigente del Partido Obrero, Claudio Del Plá, considerando que se deberían repartir gratuitamente elementos de protección ante la alimaña.


repelentesDengue: Esperan que en los próximos días se solucioné la escasez de repelentes

Primeramente y sobre la marcha, dijo en DeFrente que la marcha que se concretó por las calles capitales fue “en el marco de una jornada nacional con cortes y movilizaciones, sencillamente porque el Gobierno, en medio de semejante crisis, decidió meterse con los más débiles, con los planes sociales, con las jubilaciones”.

 Ya en diálogo con InformateSalta, sumó como demanda el reparto de estos productos contra el mosquito. “Reclamamos que haya insumos gratuitos repartidos por el Estado, como repelentes, elementos para prevenir” al insecto, dijo a nuestro medio.

“Hoy vamos a reclamar a Desarrollo Social un paquete de medidas competentes, entre ellas la distribución gratuita de estos elementos de prevención”, enfatizó en su demanda durante este piquetazo que iba transitando sobre avenida Entre Ríos.


Foto Web (26)“Son todos fachos”, Del Plá apuntó contra los diputados que proponen las Taser

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día