Salud anunció el envío de médicos a Orán y un megadescacharrado por el dengue

Salud 05/04/2023 InformateSalta InformateSalta

Como parte de sus visitas a distintas localidades del interior y monitoreando la situación del dengue en la provincia, el ministro de Salud, Federico Mangione llegó este miércoles a Orán donde anticipó el arribo de más médicos al hospital local, como así un importante operativo de descacharrado en esa ciudad.

Así lo dijo en la conferencia de prensa que brindó tras la visita al nosocomio San Vicente de Paul, donde se reunió con su gerente, Iván Soria. “Es una situación compleja, no lo podemos negar, la estamos manejando, en estos momentos el hospital dispone de 80 camas”, declaró primeramente sobre panorama ante la enfermedad.


repelentesDengue: Esperan que en los próximos días se solucioné la escasez de repelentes

“Me he juntado con el intendente y el martes habrá un megaoperativo de descacharrado, con 10 camiones, pidiendo la colaboración de todas las entidades, sobre todo de la ciudadanía en general”, requirió el titular de la cartera sanitaria.

A esto anticipó que “vamos a tener a partir de la semana que viene 14 médicos nuevos, reforzando, se van a quedar en Orán, vamos a traerlos con los nombramientos que corresponden para reforzar la atención”. También sumó que habrá un coordinador del Ministerio ayudando en el lugar el tiempo que sea necesario.

Por último reiteró que no considera necesaria la suspensión del dictado de clases ante el avance del dengue. “No estoy de acuerdo con la suspensión, creo que el mejor medio para llegar a la gente son los chicos, vamos a hacer un trabajo de educación y talleres para concientizar a los chicos y las familias”, enfatizó.

Por su parte el doctor Soria también tomó la palabra, actualizando el panorama ante la presencia del dengue. “Hay 1667 casos positivos de los cuales 1290 son del hospital de Orán, estamos trabajando y poniendo mucho énfasis en el descacharrado y la limpieza de todas las áreas, lugares baldíos, fondos de casas… se viene un operativo importante”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día