Más de 28 mil casos de dengue confirmados en el país

Nacional 08/04/2023 InformateSalta InformateSalta
mosquito dengue

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron este viernes un total de 28.235 casos de dengue en el país, los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina. Además, se detectó que en 14 jurisdicciones hay circulación viral. Por el lado del Chikungunya, se registraron 915 casos. 

A comparación del informe de la semana pasada, hubo un aumento del 27,7% de los casos de dengue, registrando un total de 16.143 casos el viernes pasado.


dengueAlumnos de una escuela de Güemes crearon un repelente de mosquitos para combatir el Dengue

Las 14 jurisdicciones que cuentan con la circulación viral del virus son: Buenos Aires; Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Santa Fe; Corrientes; Formosa; Chaco; Catamarca; Jujuy; La Rioja;  Santiago del Estero y Tucumán.

Mientras que la circulación del virus chikungunya, de los 915 casos registrados, 348 adquirieron la infección en el país, 306 se encuentran en investigación y 261 fueron adquiridos en el exterior.

La circulación de este virus fue registrado en 7 jurisdicciones: Buenos Aires; CABA; Chaco; Córdoba; Corrientes; Formosa y Santa Fe.


vacuna dengue Vacuna para el dengue, ¿cuándo llegaría a Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día