Indignación: Dalai Lama beso a un niño y le pidió que 'chupe' su lengua

Internacionales 10/04/2023
dalai

Un video publicado a través de redes sociales ha generado un gran rechazo entre los internautas a nivel mundial, tras observar líder del budismo tibetano, Dalai Lama besar a un niño en la boca durante un evento de la Fundación M3M de la India.

"Desde que vine a vivir a la India, he podido conocer a todo tipo de personas, incluidos eruditos y científicos, interesados en los métodos para lograr la paz mental que nos ha mantenido vivos", les dijo a los jóvenes.

En dicho evento e religioso saludó a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario, y en medio de su discurso un niño de buzo amarillo se acercó a la parte baja de la tarima para pedirle un abrazo al monje de 87 años.

Cuando el menor se encuentra al lado del monje, este le pide que lo bese en la boca mientras las personas presentes se ríen y aplauden, este le coge al niño la cara para besarlo.

Pero el hecho que más ha generado críticas es cuando Dalai Lama sacó su lengua y le dice al niño “chúpame la lengua” y, aunque el niño se acerca un poco confundido, no lo hace. Posterior a esto toma al niño de la mano y le da las gracias y lo vuelve a abrazar.

La ceremonia en cuestión se realizó el pasado 28 de febrero del presente año, pero hasta hace algunas horas el video se ha hecho viral y ha llamado la atención de víctimas de abuso sexual infantil quienes dicen que ser sexualizado por un adulto poderoso no es cosa de risa.

Cabe recordar que Dalai Lama Tenzin Gyatso fue galardonado en 1989 con el Premio Nobel de Paz por su lucha no violenta por la liberación del Tíbet, se encontraba dando un discurso el cual fue interrumpido por un niño de buzo amarillo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día