Piden extremar los cuidados, la limpieza y el descacharrado en la ciudad

Municipal 10/04/2023
dengue tartagal

En las últimas semanas se intensificaron las tareas por parte del gobierno municipal para combatir al dengue, en este sentido la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega destacó en diálogo con InformateSalta lo importante de la colaboración de los vecinos.

"Nosotros vamos a seguir insistiendo en los cuidados, insistiendo en la limpieza, profundizando en que el vecino tiene que descacharrar, tiene que limpiar los patios de su casa, porque necesitamos garantizar que no sigan proliferando los casos y los criaderos principalmente erradicarlos".

En esta línea continuó: "El vecino está alarmado por los reportes de casos y las noticias que están saliendo, que nosotros en la Ciudad de Salta tuvimos más de 100 casos reportados, datos oficiales que nos pasó el Ministerio de Salud, y también que todos los días hay gente que está contagiada con esta enfermedad. El vecino, por eso, lo que hace es aprovechar el servicio, limpiar, sabe que nosotros estamos presentes, nos consultan, nos piden recorrido".

dengue mosquito


mosquito dengueMás de 28 mil casos de dengue confirmados en el país

En este marco de lucha, se realizarán trabajos en las siguientes zonas: Durante el martes 11 y el jueves 13, se trabajará en barrios; Ceferino, San Antonio, Villa Soledad y María Esther.

Por otro lado, el miércoles será turno de los barrios; Bicentenario, Roberto Romero y San Silvestre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día