Buscan crear un fondo de "recompensas" para agilizar investigaciones judiciales en Salta

Legislativa 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
diputados salta

Será este martes cuando los miembros de la Cámara de Diputados vuelvan a reunirse en una nueva sesión ordinaria, sobresaliendo del temario de asuntos a tratar dentro del acta de labor, un proyecto que propone crear un Fondo Provincial de Recompensas. ¿De qué se trata?

Este fondo tiene como objeto “abonar una compensación dineraria ofrecida públicamente a aquellas personas que aporten datos útiles, informes, testimonios, documentación u otro elemento de referencia fehaciente para esclarecer delitos de competencia ordinaria de los tribunales de la Provincia”, según se explicó sobre el proyecto.


Pistolas TaserDiputados a favor de solicitar pistolas Taser para la capacitación de la Policía de Salta

Al respecto InformateSalta se comunicó con la diputada provincial Carolina Ceaglio, una de las legisladoras que impulsan la iniciativa, quien amplió los detalles. “Principalmente el tema es abonar una suma de dinero que sería ofrecida públicamente a personas que aporten datos útiles y que ayuden a esclarecer los delitos, pero que son de competencia únicamente provincial”, comentó primeramente.

Asimismo que, por la gravedad que pudieran requerir estos temas, entiende que se podría justificar la cuestión del fondo en ofrecimiento. A esto detalló que la autoridad de aplicación sería el Ministerio Público Fiscal de Salta, pero serían los juzgados intervinientes en los casos quienes harían los ofrecimientos. “Creemos que esto ayudaría mucho”, consideró en vista del avance para las causas.

cartel de buscado

Dicho esto Ceaglio comentó que las recompensas podrían articularse en dos líneas principales, la primera en casos donde se investigan delitos de competencia ordinaria y para individualizar o lograr la detención de sus autores, coautores, cómplices, encubridores o instigadores, mientras que en una segunda para casos de extravío o desaparición de persona.


licencias de conducir 1Diputados a favor de que los deudores alimentarios morosos no puedan conducir

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día