Empezó el juicio contra el expolicía que intentó raptar a una nena: "El temor está"

Justicia 10/04/2023
hogar escuela1

Del 10 al 14 de abril se llevará a cabo un juicio seguido contra un hombre imputado por rapto en grado de tentativa y privación ilegítima de la libertad agravada en grado de tentativa, en concurso ideal, en perjuicio de una menor de 13 años.

El imputado es José Emiliano Leguizamón Benítez, expolicía y está acusado por un hecho ocurrido en inmediaciones del Hogar Escuela de la ciudad de Salta. La audiencia de debate será presidida por la jueza Mónica Faber y se desarrollará con tribunal colegiado, en la Sala V del Tribunal de Juicio.

La madre, desde Cuidad Judicial, minutos antes de que empiece la audiencia, habló con Somos Salta Jujuy y muy conmovida, dijo que espera hoy una condena ejemplar y que no salga libre, ya que desde el día de los hechos, está detenido.

ciudad judicial 2021

“Yo estaba saliendo de trabajar, ella me llamó y yo llamé a mis amigos porque estaba lejos del lugar. Cuando atendí me dijo que un señor la había agarrado y la quería subir a su vehículo”, recordó.

Contó que a la salida del colegio la buscaba una amiga de la familia, pero ese día había salido antes de educación física por lo que decidió volverse temprano en el colectivo y fue ahí cuando ocurrió el traumático hecho.

“Le costó y le cuesta todavía. El temor está, pero de a poquito lo vamos superando con ayuda de psicólogos, mucho amor y mucha compañía desde la familia”, sostuvo la madre.

 

El caso

El pasado 30 de noviembre de 2021, según relató la víctima, esa tarde salió del Hogar Escuela tras finalizar la clase de actividades físicas y se dirigió a la parada del 6 B. Cuando estaba esperando el colectivo, un hombre que circulaba en una camioneta de alta gama se detuvo y le hizo señas para que se acercara. 

Ella no le hizo caso y entonces el sujeto retrocedió y bajó del vehículo. La menor relató que el sujeto le dijo “vení”, la tomó del brazo e intentó subirla a la camioneta. Ella se resistió, logró soltarse y huyó. Dijo que el desconocido se subió a la camioneta y manejó hasta un pasaje ubicado en San Juan y Mendoza, donde se detuvo.  

La menor ingresó nuevamente al Hogar Escuela, le pidió prestado el celular a una compañera y llamó a su mamá para contarle lo sucedido. Describió al hombre y aportó una foto de la patente.

La madre le contó a su vez lo sucedido a un amigo, quien se dirigió al lugar y logró ubicar la camioneta que seguía estacionada en inmediaciones del Hogar Escuela. Tras una persecución en taxi, el conocido de la denunciante logró reducir al acusado cuando éste se detuvo en Caseros y Juramento. Finalmente llegó la policía y demoró al sujeto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día