Ex policía intentó secuestrar una jovencita en Salta, el juicio está próximo a iniciar

Justicia 28/03/2023
secuestro

El juicio contra el ex comisario José Emiliano Leguizamón Benítez quien se encuentra detenido desde el 30 de noviembre del 2021 cuando intentó secuestrar a una niña de 13 años cerca del Hogar Escuela. Se espera que el juicio comience el 10 de abril, pero la familia teme que se cambie la fiscalía y esto demore el proceso.

El abogado querellante, Martín Oropeza comentó a SomosSalta que se encuentran esperando el juicio, "están incorporadas las pruebas y esperamos la fecha. Nosotros estamos pidiendo una condena conforme a derecho".

"Nos están avisando que quizás haya un cambio de fiscalía. Una investigación avanzada por un fiscal y un cambio del mismo no sería bueno para el proceso", enfatizó.

Debemos recordar que tras el intento fallido de subir a la menor a su camioneta, el acusado se estacionó en un pasaje detrás del Hogar Escuela. Cuando un amigo de la familia de la menor lo encaró, vio que en su celular tenía imágenes de pornografía.

policía detenido


ex policia intento de secuestroIntento de secuestro de una menor: Se conocen más detalles del caso

Martínez fue un joven que se vistió de héroe ese día debido a que ese día recibió un llamado de la madre de la niña, aunque la llamada no pudo ser atendida recibió distintos audios en los que contaba la situación.

Martínez, al escuchar los audios, no dudó, abordó un taxi y se dirigió a la zona del Hogar Escuela, a donde asistía la hija de su amiga, establecimiento donde casualmente, y donde también trabajaría la pareja del ex policía detenido.

En el trayecto, Fernando habló con la menor, quien le aportó el dominio del rodado, pues la menor después de zafarse del acosador, vio que el rodado se dirigió a un pasaje, entre las calles San Juan y Mendoza, detrás del Hogar Escuela, aportándole también el dominio de la camioneta.

Con estas coordenadas, Martínez localizó el vehículo en calle Lavalle, por lo que descendió unos metros antes y de manera sigilosa, se dirigió hasta la camioneta, no sin antes llamar a la madre de la menor y le pidió que alerte al 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día