El encuentro ArgenCarne llega al NOA y elige Salta como sede, ¿de qué es y cuándo será?

Sociedad 10/04/2023 InformateSalta InformateSalta
vacas

Durante este lunes por la mañana tuvo lugar el lanzamiento de “ARGENCARNE NOA 2023”, el evento que congrega a productores y referentes ganaderos de todo el país, quienes se reunirán en Salta a fin de profundizar en las realidades, los avances, las dificultades y las estimaciones dentro del sector productivo cárnico.

El móvil de InformateSalta estuvo participando en la presentación donde pudo dialogar primeramente con el ministro de Producción y Desarrollo, Martín De los Ríos, quien dio su visto bueno que la provincia pueda recibir esta convocatoria. “Es un evento extraordinario que nos va a permitir mostrar, potenciar, todo lo que es la actividad ganadera, desde la crianza de un ternero hasta ponerle sabor a un bife”, indicó.

Asimismo anticipó que ARGENCARNE se va a realizar el 1° de junio próximo “en esta casa, en Salta y tiene implicancia de todo tipo porque hermana, armoniza el sacrificio de nuestros productores con el placer de nuestros consumidores de todas las cadenas cárnicas”.

Este medio también dialogó con Carlos Segón, presidente de la Sociedad Rural Salteña quien remarcó la trascendencia que obtiene la provincia siendo sede de este evento, que será con entrada gratuita para todo público. “Participan los actores de todos los tipos de carne, tanto bovina, aviar, bovina, y estamos tratando también, en este caso en particular, de incorporar carne de conejo y de llama”, anticipó una tratativa.

Además dijo que en el evento se desarrollará un concurso de asadores, habrá participación para el sector gastronómico, entre otros primeros detalles. “Creo que, para la familia y el turismo, será poder pasar un fin de semana muy bueno en esta casa”, comentó sus expectativas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día